Guías

Conoce cómo tramitar tu pasaporte mexicano

Si estas pensando en tramitar tu pasaporte mexicano por primera vez, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar, aquí te daremos una guía paso a paso para que lo puedas hacer.

por Blanca Tapia

El pasaporte es un documento de identidad oficial, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuya finalidad es la de acreditar la nacionalidad mexicana, así como solicitar el libre paso a autoridades extranjeras. Este documento puede ser obtenido por cualquier persona de nacionalidad mexicana por nacimiento, o naturalización, siempre que cumpla con los requisitos.

Si estas pensando en tramitar tu pasaporte mexicano por primera vez, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar, aquí te daremos una guía paso a paso para que lo puedas hacer.

En primer lugar, es necesario agendar una cita ante la SRE, esto lo puedes hacer de dos maneras; la primera es ingresando a: https://citas.sre.gob.mx/, dar clic en “crear cuenta”, ingresar y dar clic en “programar”; o bien, puedes llamar al teléfono 800-8010-773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados de 9:00 a 16:00. El servicio de programación de citas es totalmente gratuito.

Antes de agendar tu cita, es importante que tengas a la mano tu acta de nacimiento o carta de naturalización, una identificación vigente y tu CURP, ya que se te van a pedir diversos datos personales relacionados con estos documentos, durante el proceso de pre-registro. Al finalizar, puedes descargar e imprimir la confirmación de tu cita, así como la hoja con la que podrás realizar el pago de derechos a pasaporte. Es importante que consultes la lista de instituciones bancarias autorizadas, para evitar caer en fraudes.

Para mayores de 18 años, la vigencia del pasaporte es de 3, 6 y 10 años, aquí te informamos cuáles son los costos vigentes a partir del 1 de enero de 2022:

Estos son los documentos que debes llevar el día de la cita:

  • Acta de nacimiento (original reciente)
  • Credencial de elector vigente
  • CURP
  • Fotografías tamaño pasaporte
  • Recibo de pago de derecho a pasaporte
  • Confirmación de cita impresa

Personal adscrito a la Delegación de la SRE en Mexicali, recomienda a la población realizar el trámite de cita para pasaporte, directamente con dicha dependencia y evitar ser víctimas de empresas que pudieran ofrecer información errónea sobre dicho proceso.

Árticulos relacionados

No hay artículos que mostrar por el momento

No hay comentarios en este momento
¡Dejanos uno presionando el recuadro de "Dejar un comentario"!